Las 10 más populares del día

18 may 2012

Cómo me las maravillaría yo


Intérprete: Lola Flores
Título: Cómo me las maravillaría yo
Autores: Rafael de León / Juan Solano
Disco: Cómo me las maravillaría yo
Año: 1976



(Os voy a enseñar una cosa
que mi madre me enseñó cuando yo era pequeñita,
mu' sencillo.
Ustedes habláis mejor que yo,
lo váis a decir perfectamente.
Se trata de... )

¿Cómo me las maravillaría yo?

Que yo tenía un arcón
que tenía tronchos y tronchitos,
pencajos y pencajitos,
detrás de la penca un grajo,
detrás del grajo una graja,
detrás de la graja una tinaja
con veinticico mujeres y una raja,
detrás de la raja un huerto que dice:
Don Alonso, caña y corcho,
Doña Juana, corcho caña.

Y sale Doña Guirigaja
con siete guirigarajitos chicos.
¿Don Guirigajo,
se quiere usted enguiriguirajar conmigo?
No Doña Guirigaja,
no quiero que machaque a mi niño
en la flor de un ajo.

¿Cómo me las maravillaría yo?

(Atención, atención eh? Más fácil todavía.)

Un tigre, dos tigres, tres tigres,
en tres platos de trigo
comían tres tristes tigres trigo.

¿Cómo me las maravillaría yo?

(¡Atención, atención, atención...!)

En un escaparate viejo
tres caras juntas vi,
tío Juan Caracejo, tío Juan Carazajo,
y el tío del tío Juan Caracejo el viejo.

¿Cómo me las maravillaria yo?

(Ahora cuidaíto con esto eh?
Hay que decir en la piedra de maca,
siempre en la piedra de maca.
Porque si ustedes dicen en la piedra de macha,
ustedes dicen la picardía grande.
Siempre en la piedra de maca.)

En la piedra de macacharajos
machacaba mi niña los ajos,
ajo de macachapiedra,
piedra de macacharajo,
el maca no se te olvide
por que si no te has colado.

¿Cómo me las maravillaria yo?

Que yo tenía un arcón
que tenía tronchos y tronchitos,
pencajos y pencajitos,
detrás de la penca un grajo,
detrás del grajo una graja,
detrás de la graja una tinaja
con veinticico mujeres y una raja,
detrás de la raja un huerto que dice:
Don Alonso, caña y corcho,
Doña Juana, corcho caña.

Y sale Doña Guirigaja
con siete guirigarajitos chicos.
¿Don Guirigajo,
se quiere usted enguiriguirajar conmigo?
No Doña Guirigaja,
no quiero que machaque a mi niño
en la flor de un ajo.

¿Cómo me las maravillaría yo?

Web de Lola Flores
Video de Lola Flores cantando "Cómo me las maravillaría yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario