Las 10 más populares del día

10 jun 2011

Cárcel de oro


Intérprete: Marta Quintero
Título: Cárcel de oro
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: Te sigo amando
Año: 2003



Cuando tú me diste amparo
no era más que una gitana,
con un traje de volantes
y una enagua almidoná.

Y me vi, por tu cariño,
de la noche a la mañana,
convertida en una reina
de brillantes coroná.

Pero a mí, desde el principio,
me cansaba tu ternura,
me agobiaba aquel encierro
que me impuso tu pasión.

Y una noche que tus celos
me colmaron de amargura,
con la hiel de mis palabras
yo maté tu corazón.

Tanto decirme: “Te quiero, te quiero…”,
¡Yo no lo puedo aguantar!
Como un pájaro me muero, me muero…
necesito libertad.

Abre puertas y cerrojos
que me dé la luz del sol,
que están ciegos ya mis ojos
de tinieblas y dolor.

Por mi madre, yo te imploro y te lloro
que no pienses más en mí.
No te quiero, no te adoro,
y no sirvo pa' vivir
en esta cárcel de oro.

Y con prisas por dejarte
yo me fui por los caminos,
con mis coplas y mis sueños,
y mis ansias de vivir.

Y al momento, mis volantes,
se enredaron entre espinos,
y los nardos y las rosas
fueron cardos para mí.

Del vinagre que ahora bebo,
la culpita es sólo mía,
y maldigo hasta la hora
en que probé la libertad.

Pordiosera de cariño,
te suplico noche y día
que en la cárcel de tus brazos
tú me vuelvas a encerrar.

Vuelve a decirme: "Te quiero, te quiero... ",
¡Vuelve a decirlo, por Dios!
Sin oírtelo me muero, me muero…
como un nardo sin olor.

Pa' borrarte los agravios
que te hice padecer,
si pudiera, de mis labios,
me arrancaba hasta la piel.

Vale más que los tesoros del moro
tu cariño para mí.
Por tu madre yo te imploro
que me encierres pa' vivir
en esa cárcel de oro.

A una fragua yo me echara
pa’ salir purificá,
si de nuevo tú en mi cara
te volvieras a mirar.

Vale más que los tesoros del moro
tu cariño para mí.
Por tu madre yo te imploro
que me encierres pa' vivir
en esa cárcel de oro.

Web de Marta Quintero
Video de Marta Quintero cantando “Cárcel de oro”


No hay comentarios:

Publicar un comentario