Las 10 más populares del día

23 oct 2011

Cinco farolas


Intérprete: Concha Márquez Piquer
Título: Cinco farolas
Autores: José Antonio Ochaíta / Xandro Valerio / Juan Solano
Disco: Concha Márquez Piquer canta a Concha Piquer
Año: 1992



Yo no escucho lo que dicen
las lenguas de vecindonas,
porque de sobra yo sé
por quien está su persona.

Cinco luceros azules
alumbran cinco farolas,
desde su casa a mi casa,
desde su boca a mi boca.

Cinco añitos que le quiero,
cinco añitos que me adora.
La mala gente... ¡Qué sabe!
¿Qué sabe de nuestras cosas?

Si yo sé que me quiere como le quiero,
pa’ qué darle tres cuartos al pregonero.
Desde su puerta misma, hasta mi puerta,
la vereíta verde, no cría hierba… ¡No cría hierba!

Yo no quiero ni saberlo.
Vecina, cierre la boca,
y no me venga a decir
que él va a casarse con otra.

Los cinco añitos cabales
queriéndole hora tras hora,
son un cordel en mi cuello
que la garganta me ahoga.

Con carbones encendidos
que le quemen esa boca,
al que juró tantas veces
que estaba por mi persona.

Se apagaron las cinco, cinco farolas,
pa’ que nadie me vea llorando a solas.
Ay, qué penita madre… ¡Madre, qué pena!
La vereíta verde cuajá de hierba… ¡Cuajá de hierba!

Ay, qué penita madre… ¡Madre, qué pena!
La vereíta verde cuajá de hierba… ¡Cuajá de hierba!

Web de Concha Márquez Piquer
Video de Concha Márquez Piquer cantando “Cinco farolas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario