Las 10 más populares del día

1 jul 2011

Romance de Juan Osuna


Intérprete: Joana Jiménez
Título: Romance de Juan Osuna
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: Salvaora
Año: 2009



No hay flor como la amapola
ni corazón como el mío,
que me sentencian a muerte
por tenerlo repartío.

A las dos de la mañana
me vinieron a buscar,
tres pares de ojitos negros,
y me tuve que entregar.

¡Ay, cómo me duele
el alma, señores,
de tanto llorar!

La mano en el Evangelio,
la pongo yo, aunque me muera,
que yo no he mataíto a nadie
anoche en la carretera.

Que los tormentos de mis negras duquelas,
no se los mando ni a mis enemigos.
Que yo soñaba con clavito y canela,
me despertaron pa’ darme el castigo.

La rosa de los amores
la cortan pobres y ricos,
y todos acaban llorando
igual que los niños chicos.

Mi noche y mi día,
mi lunita clara,
que con lo mucho que yo lo quería,
se va sin volver la cara.


Web de Joana Jiménez
Video de Joana Jiménez cantando “Romance de Juan Osuna”


No hay comentarios:

Publicar un comentario