Las 10 más populares del día

28 sept 2011

Dolores la Golondrina


Intérprete: Isabel Pantoja
Título: Dolores la Golondrina
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: La canción española
Año: 1990




Dolores la Golondrina,
lloraba por las esquinas
en la turbia madrugá.

Por mor de los negros celos,
sabiendo que te camelo,
me tienes desampará.

¿Y quien te manda ser tan celosa?
Dice por chuflas el ruiseñor.
Con esa cara, que es una rosa,
yo no tendría ningún temor.

Bajo la luz mortecina
que desgranaba un farol,
cantaba la Golondrina.

¿De qué me vale tener los clisos,
sentrañas mías, como luceros?
¿De qué me sirven mis negros rizos,
si me maltratas como a un negrero?

Martirio, reja y cordeles,
no tienen comparación,
con tanto como me duele
de celos el corazón.

Veneno que tú me dieras,
tomara de medicina.
Viviendo de esta manera,
la muerte es el bien que esperas.

Dolores, ay mi Dolores...
¡Dolores la Golondrina!

Dolores la Golondrina,
se ha vuelto una rosa fina,
orgullosa y perfumá.

Por mo’ de los negros celos,
tendió el ruiseñor el vuelo
y verlo no quiso más.

Y en las tinieblas del aguardiente,
igual que un loco pronto se hundió.
Noche tras noche lo ve la gente,
hablando a solas con su dolor.

Y en medio de su neblina,
bajo la luz de un farol,
lloraba la Golondrina.

¿De qué me vale quererte tanto,
si ya, serrano, no estás conmigo?
Igual me acuesto que me levanto,
pues estos celos son mi castigo.

Martillo, clavo y puñales,
no tienen comparación,
con estas ducas mortales
que muerden mi corazón.

Me acosan como a las fieras
tus clisos por las esquinas.
Quisiera, cuando me muera,
tenerte en mi cabecera.

Dolores, ay mi Dolores...
¡Dolores la Golondrina!

Web de Isabel Pantoja
Video de Isabel Pantoja cantando “Dolores la Golondrina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario