Las 10 más populares del día

10 jul 2011

La cieguita


Intérprete:
Manolo Escobar
Título:
La cieguita
Autores:
Ramuncho Fleber / Kepller Lais
Disco:
Contemporáneo
Año:
1999



A pesar del mucho tiempo
desde entonces transcurrido,
aún mi pecho conmovido
se recuerda con dolor.

De aquel día que en el parque
vi en un banco a una cieguita,
y a su lado a una viejita
que era su guía y su amor.

Y observé que la chiquilla
de ojos grandes y vacíos,
escuchaba el griterío
de otras nenas al cantar.

Y la oí que amargamente
en un son que era de queja,
le preguntaba a su vieja:
¿Por qué yo no he de jugar?

Y ciertamente, no sé,
si el dolor que sentí
fue escuchando la voz de la nena.

O fue que cuando miré,
a su abuela advertí
que lloraba en silencio su pena.

¡Ay, cieguita!
Dije yo con gran pesar.
Ven conmigo, pobrecita,
le di un beso y la cieguita,
tuvo ya con quien jugar.

Y fue así que cada día
al llegar con su viejita,
me buscaba la cieguita
con tantísimo interés.

¡Qué feliz era la pobre,
cuando junto a mi llegaba
y con sus mimos lograba
que jugásemos los tres!

Pero un día, que aun acuerdo,
cuando vino la viejita,
y me dijo: La cieguita,
está a punto de expirar.

Fui corriendo hasta su cuna,
la cieguita se moría,
y al morirse me decía:
¿Con quién vas ahora a jugar?

Y ciertamente, no sé,
si el dolor que sentí
fue escuchando la voz de la nena.

O fue que cuando miré,
a su abuela advertí
que lloraba en silencio su pena.

¡Ay, cieguita!
Yo no te podré olvidar,
pues me acuerdo de mi hijita
que también era cieguita
y no podía jugar.


Web de Manolo Escobar
Video de Manolo Escobar cantando “La cieguita”

No hay comentarios:

Publicar un comentario