Las 10 más populares del día

14 ene 2012

En las cruces de mi reja


Intérprete: Erika Leiva
Título: En las cruces de mi reja
Autores: Antonio Quintero / Juan Mostazo
Disco: Grande, muy grande
Año: 2011



En las cruces de mi reja
hay un rosal y un clavel,
florecido por el llanto
de los ojos de un marqués.

Cada vez que me decía:
“Esta corona es pa’ ti”,
como soy gitana pura
me hartaba de reír.

Como una limosna le entregué mis flores,
le dije: “No vuelvas a hablarme de amores.
Si tienes corona de conde o marqués,
la mía es de reina del reino calé.”

Y al pie de la ventana
yo le escuché decir
al ramo de claveles
y rosas que le di:

“No quiero gente a mi vera.
Dejarme, flores, dejarme,
que aquel que tiene una pena
no se la divierte nadie”.

Me llevaron a una boda
para el baile y la canción
y en un cante se me fueron
las alas del corazón.

En la frente de la novia
mi corona de marqués,
como soy gitana pura
no me pude contener:

“Presume serrana, que yo la he tenío
al pie de mi reja y no la he querío.
Si tienes corona de conde o marqués,
la mía es de reina del reino calé”.

Las flores y claveles
al verme de sufrir,
se dicen por lo bajo:
¿Qué es lo que tiene esta gachí?

“No quiero gente a mi vera.
Dejarme, flores, dejarme,
que aquel que tiene una pena
no se la divierte nadie”.


Web de Erika Leiva
Video de Erika Leiva cantando “En las cruces de mi reja”

No hay comentarios:

Publicar un comentario