Las 10 más populares del día

28 jun 2011

¡Ay, mi sombrero!


Intérprete: Manolo Escobar
Título: ¡Ay, mi sombrero!
Autores: Ramón Perelló / Genaro Monreal
Disco: Selección antológica del cancionero español. Vol. II
Año: 1976



Negra cinta, pelo negro,
como el de aquella morena,
que con achares y celos
dejó sin sangre mis venas.

En sus alas hay temblores
de mocitas sin fortuna,
que lloran penas de amores…
¡Que lloran penas de amores
bajo la luz de la luna!

Ay, ay… ¡Bajo la luz de la luna!

Sombrero. ¡Ay, mi sombrero!
Eres de gracia un tesoro,
y tienes rumbo torero
cuando te llevo a los toros.

Te quiero porque tus alas,
sombrero de mi querer,
conservan, bordao con gracia,
el beso de una mujer.

Tienes planta de maceta
y hay en ti tal señorío,
que eres rey de las carretas
de la Virgen del Rocío.

En tus alas primorosas,
aún revuelan los lamentos
de promesas amorosas...
¡De promesas amorosas
que luego se lleva el viento!

Ay, ay... ¡Que luego se lleva el viento!

Sombrero. ¡Ay, mi sombrero!
Eres de gracia un tesoro,
y tienes rumbo torero
cuando te llevo a los toros.

Te quiero porque tus alas,
sombrero de mi querer,
conservan, bordao con gracia,
el beso de una mujer.


Web de Manolo Escobar
Video de Manolo Escobar cantando “¡Ay, mi sombrero!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario