Las 10 más populares del día

22 nov 2011

Triana, Triana


Intérprete: Pasión Vega
Título: Triana, Triana
Autor: Juan Mostazo, José Muñoz Molleda, Antonio García Padilla, Antonio Martínez del Castillo
Disco: Con el alma en los labios
Año: 1997



Triana. ¡Ay, mi Triana!

Lo mismito que un puñal
en mi alma se clavó
la penilla de tenerte de dejar,
rosita perfumá, Triana.

Que tan pronto como al mundo yo llegué,
la suerte, pa’ mí, fue tirana.

¡Ay barrio mío, nunca te olvío!

Soleares trianeras,
quejíos del alma son.
En la copla que te canto
yo pongo mi corazón.

Puentecito de Triana
por el que tendré que pasar,
y la cara iré volviendo,
Triana, donde tú estás.

¿De tu río en el cristal
cuantas veces me miré,
y en tus calles de jazmines perfumás
la frente me besó la luna?

Yo no tengo más tesoro ni caudal
que el barrio que meció mi cuna.

¡Ay, las campanas de mi Santa Ana!

Soleares trianeras,
quejíos del alma son.
Más floría cuando vuelva,
Triana, te he de ver yo.

Te perdí ya, barrio mío,
igual que el moro a Graná.
¡Si será grande mi pena
que ya no sé ni llorar!

A Dios pongo por testigo,
que si grande es mi culpita,
más grande fue mi castigo.

Triana. ¡Ay, mi Triana!

Web de Pasión Vega
Video de Pasión Vega cantando “Triana, Triana”


No hay comentarios:

Publicar un comentario