Las 10 más populares del día

11 jul 2011

La Marimorena


Intérprete: Lolita
Título: La Marimorena
Autores: Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: …y ahora Lola. Un regalo a mi madre
Año: 2005



Todo el mundo se queda callado
y la sangre no corre en las venas,
cuando sale a cantar al tablao
con su empaque La Marimorena.

Porque saben que ella tiene
una espina entre las sienes,
que la trae al maltraer.

Una copla maldecida,
que va y viene noche y día
por las mesas del café.

Y a deshora de la madrugá,
ella misma la suele cantar.

Arsa y toma, con ese semblante,
que de dónde viene La Marimonera.
Que del puerto de ver a su amante,
que lleva dos años metido en la trena.

Pero dicen los vecinos,
que de noche y al volver,
se tropieza en el camino
con un mozo de Jerez.

Y aseguran que este cuento
no termina por las buenas,
como no borre del viento
el cantar que la envenena,
y no vaya despacio y sin tiento,
arsa y toma, La Marimonera.

Hasta el puerto el romance ha llegado
y saltando el tapial de la trena,
en un hombre su zarpa ha clavado
el cantar de La Marimonera.

Ella supo que Don Diego,
fue quién hizo arder el fuego
y derecha fue a por él.

Y en la turbia amanecía,
lo encontraron ya sin vida
a la puerta de un café.

Y dijeron que al irse a entregar,
la flamenca se puso a cantar.

Arsa y toma, igual que una loca,
que de donde viene La Marimorena.
De taparle por siempre la boca
a un cante que hacía más honda su pena.

No me nombren abogados,
no me quiero defender,
que a ese hombre lo he matado
por salvar a mi querer.

Que mi honra siempre ha sido
del color de la azucena,
pa’ que venga un mal nacido
y la ponga en cuarentena.

Y eso a nadie se lo ha consentido,
arsa y toma, La Marimorena.


Web de Lolita


No hay comentarios:

Publicar un comentario