Las 10 más populares del día

5 jul 2011

Curro Agujetas


Intérprete: Pasión Vega
Título: Curro Agujetas
Autor: Jesús Bienvenido
Disco: Flaca de amor
Año: 2005



Ahí va, Curro Agujetas, vecino de El Corralón,
el tabaco en la rebeca y se sienta en escalón,
y se entretiene pensando en el tiempo que pasó,
que se le escapa volando, cómo el humo de cigarro
que hace un ratito encendió

Francisco le puso el cura, para la Gloria de Dios,
pero en su barrio “Agujetas”, porque al deporte le huyó,
un infante sin infancia, un jornalero precoz,
corta en la escuela su estancia,
pero venció a la ignorancia sin aprender el Catón.

“¿Dónde vas? ¡Viejo majareta!”
Va y le grita su Enriqueta, desde arriba del balcón...
“Yo me voy pa’ la Caleta, con mi gorra y mi bastón,
que, aunque pierda la chaveta, tú sabes bien Enriqueta,
que siempre he sido un Señor.”

(¿Dónde vas? ¿Dónde vas, Curro Agujetas?)
(¿Dónde vas? ¿Dónde vas, Curro Agujetas?)

Francisco fue un erudito en el arte de existir,
sabio doctor de la vida, porque sabía latín,
un andaluz elegante, a su edad, un figurín,
un caballero tunante, con un corazón gigante,
siempre ansioso por latir.

Cuentan que en sus juventudes fue un excelente cantor,
aunque por su edad le quede sólo un hilillo de voz,
un poeta de la calle, de su gente trovador,
porque la lengua le ardía, de los grandes se reía,
y un dardo era su canción.

“¿Dónde vas? ¡Viejo majareta!”
Va y le grita su Enriqueta, desde arriba del balcón...
“Yo me voy pa’ la Caleta, con mi gorra y mi bastón,
que, aunque pierda la chaveta, tú sabes bien Enriqueta,
que siempre he sido un Señor.”

(¿Dónde vas, Curro Agujetas?)

Voy a darles la receta,
para ser de éste planeta
el rey sin tener corona.

(¿Dónde vas, Curro Agujetas?)

Que no hay mal que yo no sepa,
porque la vida te aprieta,
y a mí por poco me ahoga.

Viejo Majareta... ¡Sí!
Viejo Majareta...
Viejo Majareta...
¡Yo siempre he sido un señor!

Una tarde como otra, a Curro el de El Corralón,
como el humo del tabaco, la vida se le escapó,
ningún libro de la historia por asomo no lo nombró,
pero en su barrio, “Agujetas”, se recuerda y se respecta,
por su inmenso corazón.

“¿Dónde estás? ¡Viejo majareta!”
Hoy le llora su Enriqueta desde abajo del balcón...
Él se fue pa’ La Caleta, con su gorra y su bastón.
Don Francisco, “El Agujetas”, sin corbata y sin chaqueta,
fue, más que nadie, un Señor.


Web de Pasíon Vega
Video de Pasión Vega cantando “Curro Agujetas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario