Las 10 más populares del día

29 jun 2011

Vendedora de coplas


Intérprete: Marifé de Triana
Título: Vendedora de coplas
Autor: Ignacio Román
Disco: Vendedora de coplas
Año: 1989



Mis coplas son historias verdaderas
que me gusta cantar y hacerlas mías.
Unas veces son lirios de la pena,
otras veces, son rosas de alegría.

Yo pongo el corazón en cada frase
y me adentro en el sur de Andalucía,
cuando vuelan mis coplas por el aire,
son mi gloria y mi pan de cada día.

Vendedora de coplas, vendedora de sueños,
soy alondra que va de puerto en puerto
y resuena en mi voz, la canción española.

Vendedora de coplas, vendedora de sueños,
al cantarle al amor por los senderos,
llevo en mi corazón una bata de cola.

Le canto con acento de Sevilla
a esa tierra del sur que tanto quiero.
No reniego del duende y la mantilla,
aunque a veces me asome a lo moderno.

Me duele la canción desesperada,
de los celos, la pena y el tormento,
y me alegra ser copla iluminada,
suspendida en la rosa de los vientos.

Vendedora de coplas, vendedora de sueños,
soy alondra que va de puerto en puerto
y resuena en mi voz, la canción española.

Vendedora de coplas, vendedora de sueños,
al cantarle al amor por los senderos,
llevo en mi corazón una bata de cola.


Web de Marifé de Triana
Video de Marifé de Triana cantando “Vendedora de coplas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario