Las 10 más populares del día

15 oct 2011

Rosa y clavel


Intérprete: Pastora Soler
Título: Rosa y clavel
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: Nuestras coplas
Año: 1994



En el rosal de mi huerto
con letras de oro voy a poner,
de noche pena y suspiro,
por la mañana, rosa y clavel.

Que vengan a mis umbrales
tos los planetas en formación,
y que vayan tocando las palmas,
que está de fiesta mi corazón.

Ay, póngame usted
cuatro peinecillos.
Perlas de dublé
y un par de zarcillos.

Zapatitos de grana yo quiero,
mantón de manila,
que al más fino de tos los luceros,
lo sacan de pila.

Ponerle faldón de raso,
pañales de encaje fino.
Yo corro con siete lazos
que digan: ¡Viva el padrino!

Que vengan los andaluces…
¡Campanas repicar!
Mi gloria cómo reluce
con su ropita de cristiana.


A las salinas de Cádiz,
vino la guardia municipal.
Ponen un bando diciendo:
¡Pa’ un huevo frito, no queda sal!

Se pagan diez mil reales
al que averigüe quién fue el ladrón.
Como ya han bautizado a mi niño
que metan preso mi corazón.

Ay, póngame usted
cuatro peinecillos.
Perlas de dublé
y un par de zarcillos.

Zapatitos de grana yo quiero,
mantón de manila,
que al más fino de tos los luceros,
lo sacan de pila.

Ponerle faldón de raso,
pañales de encaje fino.
Yo corro con siete lazos
que digan: ¡Viva el padrino!

Que vengan los andaluces…
¡Campanas repicar!
Mi gloria cómo reluce
con su ropita de cristiana.

Web de Pastora Soler
Video de Pastora Soler cantando “Rosa y clavel”


No hay comentarios:

Publicar un comentario