Las 10 más populares del día

22 may 2009

Nueva copla

Este blog, será un espacio dedicado a la copla, específicamente, a la copla nueva o a la nueva copla, como queramos llamarla. Preguntareis ¿y qué es eso de la nueva copla? Dentro del género musical de la copla, han existido siempre diferentes estilos; la copla más flamenca, la más dramática, la taurina, la popular… Pero tras toda la evolución que ha sufrido a lo largo del siglo XX, en esta primera década del XXI, en el género se está creando una nueva ramificación. Yo, amante de la copla en todas sus vertientes, no puedo ofreceros una respuesta concreta para definiros qué es la nueva copla. Eso es algo, que con vuestra ayuda, voy a intentar resolver en este escenario virtual. Existe una realidad a la que debemos enfrentarnos, y este es el momento; una nueva etapa musical que vive la copla, de adaptación, de renovación y de recuperación. A día de hoy, yo apuesto sobremanera por una copla nueva, actual, inédita, desempolvada, adaptada… El modo de funcionamiento de este blog, será, asiduamente, incorporar una entrada donde analizaremos una nueva copla, inédita o versionada, de actualidad. Así mismo, dialogaremos sobre los vestuarios, los códigos de las letras o los arreglos musicales, para con todo ello, concluir en reflexiones que nos ayuden a saber qué es la nueva copla.

No faltarán en nuestro trayecto, artistas como Pasión Vega, Clara Montes, Concha Buika, Miguel Poveda, Carlos Vargas, Pastora Soler, Diana Navarro, Falete, Joana Jiménez, Manuel Lombo, Marta Quintero o Estrella Morente, a quienes considero el grueso de esta nueva generación de artistas de copla, entre muchos otros.

Espero que vuestro paso por este escenario sea de vuestro a grado; pondré todo de mi parte para que así sea, y que nuestras opiniones, siempre desde la pluralidad y el respeto, nos ayuden a complementarnos en esta comunidad para la nueva copla que hoy inauguro.

Recibid un cordial saludo.

8 comentarios:

  1. Felicidades por este blog. Lo seguiré con asiduidad; en él se plantea un tema interesante para quienes amamos la copla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien sige a delante

    ResponderEliminar
  3. Qué blog más aburrido, tío.

    ResponderEliminar
  4. El blog es nuevo, irá mejorando. Cada semana se analizará una canción o "nueva copla". Con tu participación mejorará seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog estoy segura que con el tiempo llegara a ser muy bueno.Yo seguire entrando porque me gusta mucho la copla.

    ResponderEliminar
  6. ESTO NO VALE UN DURO CUATRO PAPARUCHADAS DE DISQUILLOS VARATOS

    ResponderEliminar
  7. No te desnimes al leer algunas criticas, porque ellas también te harán fuerte.

    Muchas felicidades, haces un trabajo elegante y recio, sigue así.

    Un abrazo.

    Nines.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Es de agrado leeros y ver que os interesais por la copla en el que ya es "nuestro blog". Espero ilusionado vuestros comentarios, opiniones y críticas. Un abrazo.

    ResponderEliminar