Las 10 más populares del día

13 dic 2011

La lotera


Intérprete: Lolita
Título: La lotera
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: …y ahora Lola. Un regalo a mi madre.
Año: 2005



Treintamil setecientos cincuenta,
lo han devuelto de Torrelodones,
llévelo pa' alegrar a su parienta
que le van a tocar diez millones.

Casí ná,
pa' comprarse un vagón de jamones
después de trincar,
y una cama con siente colchones
para luego dormí la tajá.

¡Catalina!
Catalina Fernández Seisgallos,
nacida en un brete,
en ca' pié dos docenas callos
y tres de juanetes.

¡Natural!
¿Tú no ves que me jarto de andar,
de aquí para allá, igual que un cartero?
Pues estoy, por mi madre, estrozá,
y más esmallá que el perro un barbero.

Que se come el jabón de afeitar
y le sabe a pringá del puchero
al pobre animal.

Don Benito,
ande usted cómpreme un decimito para Doña Juana.
Me esgañito,
y a la gente le importa tres pitos que salga mañana.

Es mejor que vendiera avellanas,
o pájaros fritos o ancas de rana.
O que coja en el puerto un barquito
y me vaya pa' siempre a La Habana.

Y recorro mil veces Gran Vía
y soy de Alcalá.

Y no queda una cafetería,
ni un bar, ni un villar,
donde no entre con mi lotería
sin que venda si quiera un real.

Don Canuto,
no me compra porque está de luto.
Doña Engracia,
por dice que trae desgracia.
Y Don Sixto,
porque el veinte del mes ya esta listo.

¡Ay que ver...
lo que tengo que hacer pa comer!

Y me subo por los autobuses,
los tranvías y los trolebuses.

¡Pa' mañana, que van a tocar!
Que en el metro me dan siempre coba,
palante y pa' trás.

Y en la bulla, después de una soba,
no vendo una escoba
y encima de negra me ponen morá.

Baldomero,
llévalo que me queda el primero.
Don Bartolo,
no te vayas que tengo uno sólo.

Y entre el venga y voy
de esta tremolina,
esta pata que dice: ¡Aquí estoy!
Y me quedo como una gallina,
temblando, temblando.

Yo me hago tres cruces volando
y a ver si se pasa,
esta especie de mal del sambito,
porque tiene muchísima guasa
de ir renqueando así hasta mi casa,
así a pie cojito...

Y me voy de Chicota a La Lima
sin que venda si quiera un botón,
y a to' esto me suenan las tripas
lo mismito que un acordeón.

Por las telas de mi pensamiento
pasan pollos, conejos, chuletas,
bistec con pimientos,
sardinas, croquetas, buñuelos de viento
y perdices a la vinagreta.

¡Omaita! ¡Que me pongo la mar de malita!
¡Que tengo un desmayo que no se me quita!
Y no veo más que platos de callos
y sartenes con patatas fritas.

Catalina Fernández Seigallos,
de galipo perdió la razón,
y en vez del pregón
ahora dice como un papagallo:
¡Salchichón! ¡Salchichón! ¡Salchicón!
¡Y un jamón! ¡Y un jamón! ¡Y un jamón!


Web de Lolita

No hay comentarios:

Publicar un comentario