Las 10 más populares del día

28 abr 2012

Dolores, ay mi Dolores + Ay Maricruz


Intérpretes: Trinidad Montero y Verónica Rojas
Título: Dolores, ay mi Dolores + Ay Maricruz
Autores: Salvador Valverde / Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López Quiroga
Disco: Enamorados anónimos
Año: 2008



Las flores de mi cintura
las ronda un niño torero.
¡Ay mamá, por Dios,
que me da el temblor!

Que murmura y que murmura:
¡Serrana, por ti me muero!
Con luna y con sol,
me dice te quiero,
bajando la voz.

Dolores, ay mi Dolores,
al verte me dan desmallos,
tú hueles como las flores
las noches de abril y mayo.

¿Por qué será, vida mía,
que al verte me dan temblores?
De verte decir, mí vía:
¡Dolores, ay mi Dolores!

Es Maricruz la mocita,
la más bonita del barrio de Santa Cruz,
el viejo barrio judío,
rosal florío, le ha dao su rosa de luz.

Y desde la Macarena
la vienen a contemplar,
pues su carita morena
hace a los hombres soñar. 

Y una noche de luna,
el silencio rompió
la guitarra moruna,
y una voz que cantó:

Ay Maricruz, Maricruz,
maravilla de mujer
del barrio de Santa Cruz,
eres un rojo clavel.

Mi vida sólo eres tú,
y por jurarte yo eso,
me diste en la boca un beso
que aún me quema Maricruz.

Ay Maricruz. ¡Ay Maricruz!

Web de Trinidad Montero
Web de Verónica Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario