Las 10 más populares del día

12 may 2011

Silencio por un torero


Intérprete: Manuel Lombo
Título: Silencio por un torero
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: Manuel Lombo
Año: 2006



Aquella tarde Sevilla
se puso toda amarilla,
quebradíta de color.

Y sobre el aire caliente
su voz clamó de repente:
¡Ay, qué penita! ¡Y qué dolor!

Silencio en Andalucía.
Rezadle un Ave María
y quitarse los sombreros.

Silencio el patio y la fuente,
que está de cuerpo presente
el mejor de los toreros.

Parece que está dormido, Dios mío,
en su capote de brega.
Y por Gerve viene el río, teñido,
con sangre de los Ortega.

Suspira bajo su velo
la Virgen de la Esperanza
y arría en señal de duelo
banderas La Maestranza.

Y Sevilla enloquecida
repetía a voz en grito:

Pa’ que quiero mi alegría…
¡Pa que quiero mi alegría
si se ha muerto Joselito!

Silencio por un minuto.
Pintar el campo de luto,
el ciprés y el olivar.

De luto las amapolas,
de luto Carmen y Lola,
Concha, Pepa y Soledad.

Silencio guarde el romero.
Silencio el torito fiero
y los bravos mayorales.

Crespones en las divisas.
Silencio pide la brisa
al pasar por los trigales.

Parece que está dormido, Dios mío,
en su capote de brega.
Y por Gerve viene el río, teñido,
con sangre de los Ortega.

Suspira bajo su velo
la Virgen de la Esperanza
y arría en señal de duelo
banderas La Maestranza.

Y Sevilla enloquecida
repetía a voz en grito:

Pa’ que quiero mi alegría…
¡Pa que quiero mi alegría
si se ha muerto Joselito!

Web de Manuel Lombo
Video de Manuel Lombo cantando “Silencio por un torero”



No hay comentarios:

Publicar un comentario